El Leeds de Marcelo Bielsa va por una gran figura del Real Madrid para la próxima temporada

La prensa británica señala que el equipo de la Premier quiere reforzar su plantilla y han puesto la mirada en el conjunto merengue.

Marcelo Bielsa habría dado el visto bueno para fichar a uno de los jugadores del Real Madrid.
Marcelo Bielsa habría dado el visto bueno para fichar a uno de los jugadores del Real Madrid. *
Redacción

El Leeds United de Marcelo Bielsa está transitando una temporada irregular en su regreso a la Premier League. Cuando resta la parte final del campeonato que lidera el Manchester City con comodidad, el conjunto de Yorkshire del Oeste marcha en la posición número 11 de la tabla, pero lo llamativo es que sólo igualó dos partidos de los 26 que disputó: ganó en 11 ocasiones y perdió en las restantes 13.

Repasá la tabla de posiciones de la liga inglesa

Será esa una de las razones por las cuales la directiva del equipo ya está pensando en potenciar al plantel para la próxima temporada. Más allá de que todavía la continuidad de Bielsa es una incógnita, la intención del dueño italiano Andrea Radrizzani sería sumar a una gran figura del Real Madrid.

Según reportó The Sun, el Leeds buscaría reforzarse con Lucas Vázquez, el futbolista de 29 años que hace 14 temporadas que es parte de la plantilla de la Casa Blanca, más allá que en la campaña 2014-2015 vistió la camiseta del Espanyol.

Con un total de 26 goles en 233 partidos, el atacante nacido en Curtis, La Coruña, está en los últimos meses de su contrato. Lucas quedará con el pase en su poder en junio de este año y, al parecer, la intención de la directiva sería la de no renovarlo y, de esta forma, dejar de abonar un importante sueldo para hacerse de ese dinero y utilizarlo en futuras contrataciones.

Filtran la limpieza que daría Zidane en el Real Madrid

Más allá del interés del Leeds, otros clubes de Europa podrían ser rivales del equipo de Bielsa en la idea de hacerse con los servicios del español. El Milan y Tottenham podrían buscar la contratación de Vázquez.

Temporada de Lucas

El atacante, que ha tenido que jugar como lateral ante las ausencias de Carvajal y Odriozola, ya disputó 27 partidos y en buena parte jugó como titular.

Vázquez marcó dos tantos y repartió cinco asistencias. Además disputó los 90 minutos en todos los encuentros de Champions League, excepto en el estreno por la fase de grupos ante el Shakhtar, en Ucrania. Justamente, esa ha sido la única derrota del Real Madrid en la competición.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias