Copa America

Alarma: El 'Kun' Agüero da positivo de coronavirus y es baja en la selección de Argentina

El nuevo delantero del Barcelona, Sergio Agüero, no viajó a Santiago para enfrentar a Chile en la eliminatoria sudamericana.

2021-06-02

Malas noticias para la selección de Argentina en la previa del partido de mañana ante Chile, por la eliminatorias sudamericanas.

Sergio Agüero dio positivo de coronavirus en el testeo de antígenos y no viajará a Santiago del Estero.

Por otra parte, mencionar que en el PCR que se le realizó posteriormente al 'Kun', el resultado fue negativo, pero aún así se confirma su baja.

El Kun Agüero, quien llegó a Argentina este lunes desde Barcelona, donde cerró su fichaje por el equipo azulgrana, ya había contraído el coronavirus en el mes de enero y en los testeos rápidos que se le realizaron ayer al plantel (se conocieron hoy) encendió las alarmas al dar positivo.

Luego de esto, fue sometido a un PCR para verificar si había contraído el virus y el mismo dio resultado no detectable.

Kun Agüero no presenta síntomas y ya fue aislado en el predio que tiene la Selección Argentina en Ezeiza. Más allá del negativo posterior, el delantero, que será sometido a dos testeos más en la brevedad, no estará en Santiago del Estero para el encuentro con Chile por precaución.

Hay que mencionar que la participación del Kun Agüero en la Copa América no peligra.

SCALONI, MOLESTO

El entrenador de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, afirmó este miércoles que genera alarma la decisión de jugar la Copa América-2021 en Brasil por sus estadísticas de pandemia, pero aclaró que si a la Albiceleste le toca asistir lo hará 'lo mejor posible'.

'Si tenemos que ir, vamos a jugar y tratar de que la Copa sea lo mejor posible. Pero hay muchas incógnitas de alojamientos. Sinceramente no deja de ser alarmante y preocupante. Brasil no es el lugar ideal', opinó Scaloni en rueda de prensa un día antes del partido con Chile por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Consultado sobre el traslado de la Copa a Brasil a partir del 13 de junio, respondió que 'Argentina se bajó (de la organización del torneo) por un tema de salud lógico, como antes se bajó Colombia, y seguramente será una situación muy difícil de asimilar'.

Brasil es el segundo país en el mundo con más fallecidos por covid (más de 465.000).