Internacionales

'Messi hace más débil al PSG, no entiendo que digan que son candidatos, los ingleses son superiores'

El estreno de Messi, Neymar y Mbappé como titulares en el PSG fue un total decepción tras igualar ante Brujas en la Champions League. El argentino ha recibido duras críticas tras no deslumbrar como lo esperado.

2021-09-16

Las expectativas eran tan altas alrededor del primer partido en el que coincidían las tres estrellas del PSG ( Messi, Neymar y Mbappé) que la decepción por el pobre papel ofrecido en Brujas (1-1) fue gigante y demuestra que el camino prometido hacia la gloria europea será largo y tortuoso.

Los aficionados expresaron su malestar por lo acontecido, pues el gigante francés vale diez veces más que el club belga y aún así fue superado en su estreno en Champions League. De igual manera se quejaron los periodistas, entre ellos, el exjugador inglés Michael Owen, quien es noticia tras sus polémicas declaraciones.

VER: La extraña petición de un aficionado a Messi

'Son jugadores fenomenales, pero los tres juntos son más débiles y no entiendo que sean uno de los equipos favoritos a ganar la Champions. Creo que los equipos ingleses son muy, muy superiores', comentó el ganador del Balón de Oro en 2021.

Y agregó: 'De hecho, creo que los fichajes como los de (Gianluigi) Donnarumma y Sergio Ramos les añaden más posibilidades de ganarla que el de alguien como Messi'.

En los 51 minutos que coincidieron en la cancha (Mbappé tuvo que retirarse con problemas en un tobillo), los tres astros estuvieron lejos de deleitar con sus acciones a los aficionados. 'Fantasmagórico', titula este jueves L'Equipe, dejando claro que el tridente fue una sombra de lo que se espera.

Ante ello, Owen apuntó: 'Creo que la llegada de Messi hace débil al PSG también porque no hay tantas conexiones entre Mbappé y Neymar'.

Messi apenas dio dos pases a Mbappé y recibió uno del francés, llegando a combinar más con dos defensas como Achraf Hakimi y Marquinhos que con su compañero de delantera, según los datos oficiales de la UEFA.

Entre ambos combinaron en 30 acciones, pero sin pólvora. Neymar ni siquiera chutó a portería; Messi sí lo probó, con hasta cuatro disparos, pero sin fortuna, estrellando incluso uno en el larguero al comienzo de la segunda parte.

'Son jugadores fenomenales, pero los tres juntos son más débiles y no entiendo que sean uno de los equipos favoritos a ganar la Champions League. Creo que los equipos ingleses son muy, muy superiores. De hecho, creo que los fichajes como los de (Gianluigi) Donnarumma y Sergio Ramos les añaden más posibilidades de ganarla que el de alguien como Messi'.