Champions League

Actuación discreta de Messi y el PSG no pasó del empate ante el Club Brujas en la Champions

El PSG empató 1-1 ante el Club Brujas en la fecha 1 del grupo A de la Champions League. Messi, Neymar y Mbappé fueron titulares.

2021-09-15

Lionel Messi debutó como titular en su primer partido con el PSG en la Liga de Campeones, que se saldó con un pobre empate en Brujas (1-1), este miércoles en la primera jornada del grupo A de la ' Champions'.

En el primer partido que coincidían en la cancha Messi, Neymar y Mbappé, fue el español Ander Herrera el que abrió el marcador para el PSG (15), rematando un centro del joven astro francés, mientras que por el Brujas empató su capitán Hans Vanaken (27) poco antes de la pausa.

Ver: Así se vivió el minuto a minuto del Brujas vs PSG

En un ambientazo prepandémico, con la hinchada local alentando desde el minuto 1 al 90, el Brujas plantó cara al todopoderoso PSG, que como ya avisó su técnico Mauricio Pochettino en la víspera, le queda mucho para ser un verdadero equipo.

El trío ofensivo apenas tuvo ocasiones de combinar entre ellos debido a la presión de los belgas y, sobre todo, el equipo galo cometió demasiados errores en defensa, que con otro rival de mayor entidad habría pagado con la derrota.

Los jugadores belgas acabaron dando la vuelta al honor al estadio para recibir la ovación de sus hinchas, que festejaron el empate como si hubiesen logrado la victoria. Otro signo más de que el PSG es el gran rival a batir este año en la 'Champions', pese a que sus comienzos no hayan sido demasiado ilusionantes.

Foto: Diez

En el otro partido del grupo A de la Liga de Campeones, el Manchester City, derrotó al RB Leipzig por un espectacular 6-3, con lo que el equipo de Pep Guardiola se convierte en el primer líder de la llave con 3 puntos, por 1 de PSG y Brujas, cerrando los alemanes sin puntos.

Mbappé se lesionó

El atacante del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, fue sustituido este miércoles en el partido de su club contra el Brujas, en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones, aparentemente por un problema en un tobillo.

El campeón mundial, titular por primera vez en el PSG junto a Lionel Messi y Neymar en el temible nuevo tridente 'MNM', sufrió dos golpes en el tobillo derecho, uno antes del descanso y otro justo después.

Además: Los otros memes de la goleada del Bayern al Barcelona

En el segundo se quedó un tiempo en el césped, quejándose, e hizo un gesto a su banquillo para solicitar el cambio. Salió del terreno de juego cojeando.

Foto: Diez

Mbappé había regresado a la competición el sábado, en la victoria 4-0 sobre el Clermont en la Ligue 1 francesa, tras un pequeño problema en un gemelo, que le había obligado a abandonar la concentración con su selección nacional durante la ventana internacional de este mes de septiembre.

ALINEACIONES:

Club Brujas: Mignolet - Clinton Mata, Hendry, Nsoki, Sobol – Balanta, Rits, Vanaken – Noa Lang, De Ketelaere, Sowah. DT: Philippe Clement/

PSG: Keylor Navas- Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo - Paredes, Wijnaldum, Herrera - Mbappé, Messi, Neymar. DT: Mauricio Pochettino (ARG)