Daniel Morales, el sospechoso que se encuentra detenido, confesó el jueves su participación en el delito y dijo que él no fue el único secuestrador sometido por el futbolista mexicano que juega para el Olympiacos de la liga griega.
Ella es Ileana Salas, la bella novia del mexicano Alan Pulido.
Pulido fue secuestrado el sábado por la noche cuando salía de una fiesta. De acuerdo con un reporte oficial, el jugador de 25 años amenazó y golpeó a uno de sus captores para que le dijera dónde estaban, al tiempo que se mantenía al teléfono con un operador del número de emergencia 066.
En documentos obtenidos por The Associated Press, Morales Hernández, quien es apodado “La Foca”, dice que él no fue el único captor sometido por el futbolista. Afirma que había otra persona que alcanzó a escapar antes de que llegaran las autoridades al lugar que Pulido les indicó.
VER ADEMÁS: Esposo de prima de Alan Pulido, supuesto autor intelectual de su secuestro
“Yo estaba abajo y ‘El Gordo’ (cómplice) con él, arriba en el segundo piso. Oí forcejeos y cuándo subía el secuestrado lo tenía para abajo y me disparó con el arma. Después vi que mi compañero se salió corriendo por la puerta trasera de la casa. No sabía dónde estaba y no supe para dónde escapar”, narra Morales en su declaración. “Me dijo que alzará las manos porque si no me iba matar. Lo hice y comenzó a pegarme y hablar con mi número”.
Morales dijo que el esposo de una prima del futbolista, identificado como Osvaldo Velázquez García “El Pelón”, fue quien dio la idea de secuestrarlo.
“No dábamos con el domicilio, hasta que el salió a encontrarnos y nos llevó al sitio de la fiesta. Pasamos por afuera y esperamos”, dijo en su confesión.
ASÍ LOGRÓ ESCAPAR PULIDO DE SUS SECUESTRADORES
Una vez que Pulido salió con su novia, Velázquez García alertó a sus cómplices, detallando en qué tipo de vehículo viajaba, según el detenido. Luego, le cerraron el paso con una camioneta y lo sometieron, llevándoselo a una casa donde lo mantendrían cautivo.
El hermano del jugador dijo en una segunda entrevista televisiva que el delantero del Olympiacos está actualmente en la ciudad de Monterrey y que se encuentra bien pero indispuesto y nervioso por la seguridad suya y de su familia.
En entrevista con Adela Micha, Armando Pulido, hermano del futbolista del Olympiacos, reveló que el delantero “escuchaba que de repente el chavo ese con el que yo negociaba les hablaba y les decía ‘no güey, que no quería soltar nada… vamos a darle cuello'”.
También reveló que éste le dijo que “sentí una desesperación y una impotencia de decir, ¿por qué no quieren?”.
Asimismo, Armando narró que aunque no le vendaron los ojos, su hermano fue encañonado mientras lo llevaban a la casa de seguridad, donde sí le taparon los ojos. Sin embargo, debido a que “él sentía que lo iban a matar”, fue que el futbolista decidió darse a la fuga.
“Forcejearon, le quitó el teléfono, (el secuestrador) se cayó y (Alan) comenzó a darle patadas”, contó el hermano del jugador.
Armando detalló que la familia del futbolistas recibió tres llamadas de los presuntos secuestradores, siendo un tío quien respondió a la primera, la segunda su papá y la tercera el mismo Armando, quien exigió una prueba de que su hermano seguía con vida.
“Sí fueron tragos muy amargos, es algo muy triste, algo que no se lo deseamos a nadie”, afirmó, revelando que siente a su hermano “un poco todavía inseguro”.
Por otro lado, el hermano de Alan Pulido se dijo consciente de que la forma en la que se dieron los hechos levante dudas. “Es algo que si tú lo ves desde afuera no lo crees. Como familia, sí fueron así las cosas”, afirmó.
#Video: Alan Pulido dejó plantada a periodista de Televisa, Adela Micha en plena entrevista: https://t.co/Tn7r4rlIjJ pic.twitter.com/G9XWAV50Nb
— Diario Diez (@DiarioDiezHn) 3 de junio de 2016