Internacionales

Alexis Sánchez podría romper con el Arsenal tras rechazar renovación de contrato

Ahora se suma el interés del Manchester City y la Juventus. El otro mes podría dar la sorpresa de su futuro.

2016-11-13

Las duras negociaciones que tiene Alexis Sánchez con el Arsenal para renovar su vínculo contractual desembocaron en una ola de rumores que revive el interés de dos grandes de Europa, el Manchester City inglés y la Juventus de Italia.

Así al menos lo informa el diario inglés Mirror, donde aseguran que los Ciudadanos están atentos a las negociaciones de renovación de Sánchez con los Gunners, con quienes tiene contrato hasta mediados del 2018. En caso de que estas fracasen, intentarán convencerlo de que fiche con el equipo de Claudio Bravo.

LEE ADEMÁS: LAIAS GRASSI, LA DISEÑADORA QUE ENAMORÓ A ALEXIS SÁNCHEZ

Quien también están al 'acecho' de lo que ocurra con el tocopillano, es la Vecchia Signora, que en el último mercado de fichajes ya preguntó por el precio por el delantero chileno y ante la posible no renovación de Alexis con el cuadro dirigido por Arsene Wenger, es uno de los principales contendientes para quedarse con el seleccionado nacional, informó The Sun.

Habrá que esperar qué sucede con el jugador formado en Cobreloa de cara a su futuro, si seguirá en la Premier League o podría volver al Calcio.

La depreciación de la libra, unido a otras exigencias no contempladas por el club provocaron la rotura de las conversaciones. El futbolista expresó su intención de duplicar el salario de 84.000 libras netas semanales que firmó a su llegada.

MIRA ADEMÁS: LOS RUMORES DE FICHAJES DE ESTE DOMINGO

Alexis fichó por el Arsenal procedente del Barcelona en julio de 2014 acordando un contrato de cuatro temporadas a razón de 4,36 millones de libras...

Ya en verano se especuló con un interés de la Juventus en su fichaje, alentado por el traspaso de Pogba al Manchester United y el deseo del jugador por regresar a Italia. Pero la Vecchia Signora acabó por fichar a Higuaín al Nápoles.

Ahora, enfrentado a una al fisco español que le acusa de haber defraudado un millón de euros a Hacienda, Alexis pretende un contrato que se acerque a los 200.000 euros netos semanales que el Arsenal entiende inasumible en su política salarial.