Álvaro Rodríguez evitó la derrota del Real Madrid ante el Atlético en el Bernabéu. Ancelotti apostó por darle otra vez minutos en un partido de mucha trascendencia y el joven delantero firmó su primer gol con una remate de cabeza luego del córner lanzado por Modric.
El uruguayo de 18 años está cumpliendo su sueño desde que el Madrid le envió una carta para citarlo a unas pruebas. Todo ocurría cuando el club le pidió llegar a las instalaciones el 12 de marzo de 2017 a las 09.30 horas. En ese entonces, Rodríguez tenía solo 12 años y sería el jugador número 45.215.
“De conformidad con la solicitud que nos tiene formulada, te convocamos para que realices una prueba, el día y la hora que figura en el encabezado de esta citación (12 de marzo de 2017 a las 09.30 horas). Deberás presentarte a la hora de la prueba con esta carta en la Ciudad del Real Madrid. Provisto de botas de tacos de goma, medias de deporte (preferiblemente blancas) y toalla, pudiendo ir acompañado de dos familiares. Se ruega no traer a las pruebas ropa deportiva del Real Madrid, por confusión con la que prestamos para los partidos”, rezaba la carta del equipo blanco para Álvaro.
Los padres del jugador se pusieron en contacto con la entidad merengue para confirmar la correspondencia, pero solo se necesitaba una cosa más: la autorización del Girona, equipo en el que se estaba formando.
“Necesitamos que traigas firmada una de las siguientes autorizaciones según corresponda. La izquierda si estás en algún equipo federado (firmada por el equipo). La de la derecha si no es así”, avisaba la carta los blancos.
No hizo las pruebas por culpa del Girona
La felicidad de Álvaro se transformó en tristeza porque un director técnico del Girona no dio el visto bueno. La autorización no fue concedida por parte del club catalán, provocando desilusión en el delantero y su familia. El 12 de marzo de 2017 Álvaro no se presentaría a las pruebas del Madrid.
Para levantarle el ánimo, los padres de Rodríguez decidieron llevarlo para hacer un tour en el Santiago Bernabéu por un fin de semana y ver un partido del Real Madrid. El charrúa paseó por toda la ‘Casa Blanca’, soñando en que algún día podría estar en ese campo marcando goles.
Lo que no ocurrió en 2017, se hizo realidad en 2020. Álvaro, a quien sus amigos y familiares le llaman el ‘Toro’, fue fichado por el vigente campeón de Europa para unirse al Castilla que dirige Raúl González, su máximo ídolo. Y es que el uruguayo es madridista desde la cuna.
Luego de tres años en las inferiores y estrenarse en el Bernabéu, Ancelotti confirmó que “para la próxima temporada Álvaro estará en la plantilla del primer equipo. Su calidad la tienen pocos. Su altura es importante, maneja bien el balón, es formidable de cabeza... La idea es tenerlo con el primer equipo”.
“Estoy muy feliz de haber conseguido este gol, con este equipo que es el mejor del mundo, en este estadio, es un sueño de pequeño que se ha cumplido”, expresaba Álvaro Rodríguez, por su parte, luego de una noche mágica para el recuerdo.