Internacionales

América: Dos ídolos, dos tragedias

Cabañas y Benítez, los últimos goleadores envueltos por la desgracia.

2013-07-30

La desgracia ha acechado al América de México. Su último gran ídolo, Christian 'Chucho' Benítez murió este lunes a causa de paro cardiorespiratorio en Catar y hace poco más de tres años vivió un momento similar.

Fue exactamente el 25 de enero del 2010 cuando el fútbol mexicano y mundial también amaneció con una estremecedora noticia. Salvador Cabañas se encontraba en una crítica situación tras haber recibido un balazo en la cabeza.

El atentado contra el paraguayo ocurrió dentro del centro nocturno llamado Bar-Bar. Cabañas fue herido de bala por el narcotraficante José Jorge Balderas Garza, alias el 'JJ'.

El ex atacante de las águilas se debatió entre la vida y la muerte logrando ganar el partido más importante, el de su vida. Lamentablemente para él, esto derivó en su adiós de las canchas.

Tiempo más tarde, intentó reactivar su carrera aunque no lo pudo hacer ya de manera profesional. Hasta este día, el paraguayo aún tiene en su cabeza la bala que estuvo a punto de quitarle la vida.

'Chava' llegó al cuadro mexicano con 26 años marcando 66 goles en 115 partidos. Fue el goleador de la Copa Libertadores en años consecutivos, en 2007 y 2008 vistiendo la camisa azulcrema.

Por su parte, 'Chucho' Benítez llegó al América en 2011. Christian inició su carrera en suelo azteca con el Santos Laguna. Hizo 20 goles en 21 partidos entre 2010 y 2011. Esto le valió que fuera fichado por uno de los equipos más importantes.

Benítez fue cuatro veces campeón de goleo en el balompié mexicano. En el Apertura 2010, en el Clausura 2012, en el Apertura 2012 y en el Clausura 2013. Las últimas tres vistiendo la playera del América.

El ecuatoriano culminó su carrera siendo pieza importantísima en el título que obtuvo con el equipo azulcrema en el Clausura 2013.

Chucho dejó a la institución americanista como un ídolo para marcharse al Al-jaish SC por 18 millones de dólares y tras no recibir la atención médica debida por una apendicitis, se desencadenó la peritonitis que terminó provocando el paro cardiorespiratorio.

Sin duda el cuadro mexicano encontrará en un futuro un delantero que los vuelva a ilusionar, pero nunca olvidarán al 'Chava' ni al 'Chucho'.