Internacionales

Ancelotti admite su error y revela qué le dijo a sus jugadores tras la dura derrota del Real Madrid ante el Barcelona

El técnico del equipo blanco dijo que está triste por perder el Clásico, pero que tampoco hay que hacer tanto drama.

2022-03-20

Carlo Ancelotti salió muy tocado del Santiago Bernabéu por la dolorosa derrota de su Real Madrid frente al Barcelona. El técnico italiano admite que se equivocó en el planteamiento y revela que le dijo a sus jugadores en el vestuario que toda la culpa había sido suya.

Así marcha la tabla de posiciones de la liga española 2021-22

La posición de Modric

“Buscábamos más control de balón, presionar más arriba, pero después del 0-1 no nos ha salido el plan y nos han hecho daño. El planteamiento no ha sido bueno. El Barça ha jugado mejor y ha merecido ganar, pero la derrota no nos hunde. Hay que mirar hacia adelante y tener equilibrio, pensar que tenemos nueve puntos de ventaja”.

El plan tras el descanso

“Hemos empezado con un uno contra uno atrás, pero no era la noche. Lo sentimos por la afición y tenemos que mirar adelante. He intentado apretar más arriba y no ha salido. Es mi culpa”.

Sensaciones

“Es duro porque es un Clásico, porque perder contra el Barcelona duele. Hay que tener tranquilidad y calma, recuperar a los lesionados. Lo sentimos, pero no hay que hacer un drama”.

Ancelotti admite su error y revela qué le dijo a sus jugadores tras la dura derrota del Real Madrid ante el Barcelona

¿Qué le dijo a sus futbolistas?

“No hemos sido reconocibles, todo ha salido mal. Le he dicho a los jugadores en el vestuario que ha sido mi culpa”.

Estado anímico

“El parón es bueno ahora, porque podemos recuperar jugadores. No creo que vaya a afectar en el estado anímico. He fallado en el planteamiento. Una vez puede pasar, dos veces no me suelo equivocar”.

Bale

“No sé que pasará con Gareth, no se encontraba bien”.

La falta de Aubameyang sobre Kroos que pudo ser roja

“No lo entiendo, pero no entro en eso, porque no quiero tomar excusas. Hemos jugado muy mal y hemos planteado el partido muy mal. Tenemos tiempo para coger energía y preparar los dos últimos meses de temporada para ganar títulos. El balance hasta ahora lo habríamos firmado: 9 puntos de ventaja con el segundo y en cuartos de la Champions. Estoy muy triste por la derrota, lo siento por la afición, pero tengo que tener equilibrio”.