El derbi Real Madrid-Atlético que se disputó en el Bernabeú estuvo marcado por un polémico penal a favor de los rojiblancos. Contacto de Tchouaméni sobre Lino y el colegiado Soto Grado fue a revisar la acción por el VAR y decidió cobrar la pena máxima.
Tras finalizar el encuentro, el técnico Carlo Ancelotti fue consultado por el trabajo de los árbitros y lamentó no llevarse los tres puntos que considera que merecieron.
Valoración
“Hemos merecido más, sobre todo en la segunda parte, donde hemos tenido el control total. La primera parte fue totalmente distinta, más lenta por nuestra parte y menos agresiva. La situación del penal obviamente afectó al equipo y no aprovechamos situaciones como sí lo hicimos en la segunda mitad. Salimos con un empate, pero con buenas sensaciones porque el equipo ha estado muy bien”.
Polémico penal
“No, no quiero hablar del árbitro. ¿Motivo? No quiero, simplemente”.
Decisión del VAR
“El VAR es el que ha pitado el penal. Y lo ha hecho después de que el árbitro haya visto muy bien la jugada y la valorase en el campo. La gente del fútbol esto no lo entiende. Pero no quiero tirarme dentro de otra polémica”.
Equipo
“A nivel de compromiso el equipo ha estado bien, todos han peleado y se han sacrificado. Los dos centrales han estado fantásticos y hemos estado cerca de ganar”.
Vinicius y Rodrygo
“La idea era jugar por fuera también en la primera parte, pero no lo hicimos. Era mejor ser paciente y jugar por fuera, aunque muchas veces el bloque bajo del rival te hace que vayas por dentro”.
La polémica en el descanso
“Lo que he dicho es de dar amplitud al campo, no hemos hablado de lo otro. El equipo está decepcionado porque pensamos que hemos merecido ganar. Hay que estar contentos porque somos líderes. Ha sido una semana muy intensa y ahora será más tranquila... hasta el martes”.
Ceballos
“Ha jugado muy bien, como Valverde, los centrales.... El martes veremos cómo recupera el equipo porque será otro partido intenso. Los que no han jugado tienen ventaja”.
Consecuencias de la carta del Real Madrid
“No sé si ha condicionado al árbitro, no lo sé”.
Simeone elogió al Barcelona
“Cada uno tiene su opinión. Va a ser una Liga muy competida y estamos contentos de ser líderes a pesar de la dificultad. Porque antes del partido he visto una imagen: Carvajal, Militao, Alaba y Rüdiger (todos lesionados) saludando a los compañeros que iban a jugar... A pesar de la dificultad lo estamos haciendo muy bien”.