Último partido del Real Madrid en Estados Unidos y será ante la Juventus. El Camping World Stadium de Orlando es el escenario y ahí apareció Carlo Ancelotti para compartir sus impresiones sobre el partido de este miércoles y otros temas.
Última prueba en USA
“Yo creo que tenemos que evaluar lo que hemos hecho en esta gira. Momentos buenos, hemos probado varias cosas y tenemos buenas sensaciones. Seguimos en esta línea y después evaluaremos si continuar o probar otra cosa. A nivel personal estoy muy satisfecho y los jugadores también. Mañana el test es muy importante y creo que va a ser un partido bonito”.
Modric y Kroos
“Nada cambia para ellos, siguen siendo jugadores con una experiencia y conocimiento que nadie tiene. Han aportado y van a seguir aportado durante la temporada. Van a ser protagonistas como lo han sido en los años pasados... teniendo en cuanta que los jóvenes progresan”.
Vinicius en el nuevo sistema de juego
“Es una evaluación que tenemos que hacer... y el jugador también. Al jugador le gusta, es verdad que por fuera es más desequilibrante, pero por dentro mete más goles. Ha tenido muchas oportunidades de meter goles y sigue siendo el mejor. Intentamos probar cosas nuevas en este periodo porque adelante es más difícil”.
Las bombas en el Inter Miami
“Han sido y son grandes jugadores que le pueden aportar mucho al Inter Miami. El aficionado tiene el derecho de disfrutar de estos futbolistas porque han enseñado una época del fútbol europeo. El fútbol tiene la competencia de otros deportes porque el básquet y béisbol tienen mucha relevancia en el país”.
La oportunidad de los jóvenes
“Hay que tener en cuenta que hay jóvenes que están apretando, pero tienen que tener la paciencia necesaria y mirar lo que hacen los veteranos. El año que ganamos el doblete ha sido muy buena esta combinación”.
Posible cambio de sistema
“Lo que no me ha gustado es muy poco porque creo que hemos tenido buenos momentos. En la presión arriba, transiciones... pero es claro que tenemos que tener más equilibrio y más vigilancia. Creo que esto se puede arreglar y la idea de cambiar es solo si los jugadores no se encuentran cómodos”.
La denuncia que pretende el PSG sobre el Madrid por Mbappé
“No me sorprende nada. No sé sobre este asunto. Es algo político en lo que yo no entro. Yo dejo lo político”.
¿El futbolista busca ahora más el dinero que los títulos?
“A nivel de mercado algo ha cambiado. El jugador tiene más poder que antes. En el campo sigue siendo igual. El jugador que tiene un poco más de ego prefiere ganar títulos individuales y otros que quieren poner su calidad al servicio del equipo”.