La Selección de Brasil, ya clasificada al Mundial 2026, se alista para un partido en las Eliminatorias, enfrentándose a Bolivia en el Estadio Municipal de El Alto, ubicado a más de 4.100 metros de altura.
Este desafío para la 'Canarinha' lo tomarán con tranquilidad, ya con el boleto a la Copa del Mundo, y viajarán a Bolivia sin la presión. Por su parte, los bolivianos necesitan ganar sí o sí para conseguir el boleto al repechaje.
Además, todos los ojos estarán puestos en el resultado de Venezuela frente a Colombia en Maturín, ya que una victoria boliviana y una derrota venezolana les permitirían acceder a esa instancia. Sin embargo, si la Vinotinto suma, La Verde se quedará sin posibilidades.
En la rueda de prensa previa al encuentro, Carlo Ancelotti se refirió a las especulaciones sobre los jugadores convocados para este partido en el que Brasil no se juega nada, y aprovechó la oportunidad para hablar sobre la situación de Rodrygo Goes, quien no fue incluido en la convocatoria.
"Obviamente la memoria cuenta. Conozco muy bien a Rodrygo y sé que puede aportarle mucho al equipo. Estamos evaluando unos 70 jugadores y en todos analizamos tanto el nivel físico como el táctico para intentar montar para el Mundial el equipo más competitivo posible", explicó Ancelotti, quien también fue entrenador de Rodrygo en el Real Madrid.
El técnico italiano fue claro sobre la situación de los jugadores que no fueron llamados a esta última doble fecha de Eliminatorias: "Saben perfectamente lo que es la selección; obviamente, tienen que jugar partidos y estar en buena forma física."