La victoria por la mínima de Túnez en campo de Guinea Ecuatorial de este lunes (0-1) convirtió a la selección de Sami Trabelsi en la segunda de África, junto con Marruecos, en lograr el billete para el Mundial 2026 y en la decimoctava ya clasificada.
No podía ser de otra manera. Mohamed Ali Ben Romdhane marcó el único tanto cuando el partido ya estaba llegando a su fin. Lo hizo al minuto 94 tras sentenciar una contra con un remate de derecha para provocar lo locura.
Este agónico gol decidió un encuentro muy reñido y le dio a las 'Águilas de Cartago' su séptima participación a una Copa del Mundo, la tercera de forma consecutiva (estuvo en Rusia 2018 y Qatar 2022).
Cabe recordar que Túnez es un viejo conocido en estos torneos. Participó en Qatar 2022 en un Grupo D que compartió con Francia, Dinamarca y Australia, pero no pasó de la primera ronda.
El conjunto tunecino, con 22 puntos, sumó su séptima victoria en estas eliminatorias africanas al Mundial. Compartió el Grupo H con Santo Tomé y Príncipe, Malaui, Guinea Ecuatorial, Namibia y Liberia, y en el que tiene como único tropiezo un empate frente a Namibia (0-0).
Túnez se une a una lista en la que ya figuraban 17 selecciones: Estados Unidos, México y Canadá como anfitrionas, junto a Japón, Irán, Uzbekistán, Corea del Sur, Jordania, Australia, Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Colombia, Nueva Zelanda y Marruecos.