Internacionales

Árabe Unido quedó contento y espera el choque de vuelta

Los panameños sacaron un empate del estadio Morera Soto de Costa Rica.

2014-03-11

Jugadores y cuerpo técnico del Árabe Unido de Panamá expresaron su satisfacción por el 0-0 conseguido de visita ante el Alajuelense de Jerry Palacios en la ida de la serie de cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

“Estamos frente a un equipo que tiene una gran hinchada y que tiene un gran trabajo”, comentó el entrenador colombiano Jair Palacios sobre la importancia de haber sacado un empate en el Estadio Alejandro Morera Soto frente al campeón costarricense.

Al ser consultado por su planteamiento defensivo en buena parte del compromiso, el técnico manifestó: “Los jugadores que entraron de variante son muy habilidosos, si yo me abro de patas, Alajuelense me mete cinco”.

Con el 0-0 de visita, el Árabe llega con un panorama favorable al choque de vuelta en el Estadio Rommel Fernández, que se llevará a cabo el próximo jueves con el objetivo de alcanzar las semifinales de la Concacaf, lo que sería un hecho histórico para el fútbol panameño.

EN CASA SERÁ DIFERENTE

Según los protagonistas del Árabe Unido, el juego de vuelta en la capital panameña mostrará un panorama diferente, con la posibilidad de ser más ofensivos que en el primer encuentro de la serie, siempre sin descuidarse en defensa ante la peligrosidad del rival.

“Sabemos que la Liga es muy ofensiva, tiene jugadores de mucha experiencia, era un partido difícil y el otro también lo será pero en casa con nuestra afición”, destacó el guardamete dominicano Miguel Lloyd.

Por su parte, el técnico Palacios señaló que “la serie está abierta en la casa de nosotros” y aseguró que espera más volumen de ataque para el partido del jueves: “en Panamá quiero que mis jugadores se suelten más”.