Argentina goleó a Brasil (4-1) en las eliminatorias sudamericanas con una de las demostraciones de fútbol más soberbias del ciclo de Lionel Scaloni. La Albiceleste plasmó una superioridad abrumadora en el juego y Nicolás Tagliafico explicó cuál fue el brillante plan para conseguirlo.
En un video que se viralizó en las redes sociales, el lateral zurdo señaló que la superioridad numérica concretada en todo el campo hizo que tuvieran el control absoluto del partido.
“Brasil no es el mismo de antes, pero es un equipo al que le gusta tener la pelota. Correr atrás de la pelota, los mata”, dijo Tagliafico.
Mientras ejecutaba y detenía una filmación con un segmento del encuentro, el defensor argentino expuso: “Ellos quería jugarnos 4-4-2 y jugarnos así es prácticamente imposible”.
Tagliafico mostró un momento del partido en el que los extremos brasileños estaban adelantados, lo que descubría la zona de volantes. “Tenemos tres mediocampistas contra dos de ellos y sumado a que Thiago (Almada) baja mucho al medio, ahí ya tienen dos menos”, indica.
En otro pasaje, cuando los delanteros buscaban presionar la salida argentina, Tagliafico describió: “Los centrales y el arquero le hacen tres contra dos. Ahí ya le estábamos ganando”.
“Esto es el algo clave: los movimientos. Uno va y otro viene, eso lo tenemos muy aceitado. Miren: quieren venir a presionar con los dos delanteros teniendo nosotros a los dos centrales, al arquero y el cinco libre: cuatro contra dos”, añadió.
“Eso era clave, al final, vos jugás contra un Brasil que no es el Brasil de antes, pero que le gusta tener la pelota y hacer correr al rival. No le gusta no tener que pelota y correr de atrás. Eso los mata”, sentenció el zurdo.