El Athletic de Bilbao empató 1-1 con el Valencia, este jueves en la ida de la semifinales de la Copa del Rey, y se jugarán el pase a la final en la vuelta.
El Athletic abrió el marcador con un remate de cabeza de Raúl García (37), pero Hugo Duro igualó a puerta vacía (65) para poner las tablas en la eliminatoria, que se decidirá en Valencia el próximo 2 de marzo.
Ver: El Betis triunfó en Vallecas y toma ventaja en las semifinales de la Copa del Rey
El Athletic, verdugo del Barcelona en octavos y del Real Madrid en cuartos, fue de menos a más en un partido que empezó dominando el Valencia sobre el césped de San Mamés.
Con el paso de los minutos, el Athletic fue superando la presión rival con pases largos y juego directo en busca de Iñaki Williams.
Williams avisó con dos disparos (24, 31), pero el tanto llegó en una jugada de estrategia cuando Iker Muniain sacó una falta desde la derecha que cabeceó Raúl García para hacer el 1-0 (37).
Tras la pausa el partido siguió muy igualado hasta que el Valencia aprovechó una entrada por la izquierda de Gonçalo Guedes para poner el empate.
El portugués puso un balón al área, donde remató Bryan Gil, Agirrezabala despeja el tiro, pero su rechace lo aprovechó Hugo Duro para hacer el 1-1 (65).
El tanto sirvió para animar al Valencia, que pasó de aguantar los ataques locales a empujar hacia su área a los vascos hasta llegar al final del encuentro.
Semifinales de la Copa del Rey:
Ida:
Rayo Vallecano - Betis 1 - 2
Athletic de Bilbao - Valencia 1 - 1
Vuelta:
Miércoles 2 de marzo:
Valencia - Athletic de Bilbao
Jueves 3 de marzo:
Betis - Rayo Vallecano