Luego de empatar contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-1), el Atlético giró un duro comunicado este domingo a través de su máximo accionista, Miguel Ángel Gil, para expresar el enorme malestar por lo ocurrido ayer con la polémica expulsión de Ángel Correa.
El volante argentino, que había ingresado tras el descanso, vio la tarjeta roja por un codazo dudoso sobre Rudiger y esto hizo estallar a la entidad rojiblanca.
“En el minuto 64 el jugador (10) Correa Martínez, Ángel Martín fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con el codo a un adversario sin estar el balón en juego”, recogió el árbitro Gil Manzano, en el acta del compromiso.
Comunicado oficial Atlético de Madrid
Miguel Ángel Gil reconoció el esfuerzo del conjunto colchonero para salir con un punto del templo blanco, pero asegura que esas actuaciones arbitrales se vienen repitiendo siempre con el Real Madrid.
”Hizo un gran trabajo (el equipo), con mucha solidaridad, lo que unido al talento que tenemos hizo que estuviéramos muy cerca de ganar el partido. Me habría encantado saber qué hubiera pasado si hubiéramos estado los 90 minutos con once jugadores. Me imagino que como a los millones de espectadores que siguieron el partido en todo el mundo, pero por desgracia nos hemos quedado con las ganas.
No merece la pena insistir más. Ya lo dije hace unas semanas y me ratifico palabra por palabra. Ayer volvió a ser más de lo mismo. ¡Es lamentable! Siempre padecemos este tipo de actuaciones contra este equipo por la presión que se ejerce permanentemente sobre el colectivo arbitral.
No es razonable que a un colegiado le resulte tan difícil expulsar a uno de sus jugadores aunque la jugada sea clara y sin lugar a interpretación, como sucedió en nuestro último partido en este mismo campo, y que ayer resulte tan fácil echar injustamente a Ángel Correa.
Sé que hay mucha gente en contra de que denunciemos un sistema que es injusto, pero no podemos normalizar lo que es anormal. Me niego a que nos acostumbremos a estas situaciones, aunque por desgracia se hayan convertido en una costumbre desde hace años. No intento buscar excusas para justificar el resultado de ayer, simplemente muestro nuestro hartazgo”.