El próximo 28 de octubre se llevará a cabo en París la entrega del Balón de Oro que reconoce al mejor futbolista de la temporada 2023-24.
De los 30 candidatos que sueñan con el prestigioso premio, el Real Madrid tiene a seis candidatos: Vinicius, Bellingham, Fede Valverde, Mbappé, Rudiger y el retirado Toni Kroos.
Sin embargo, una de las grandes ausencias ha sido Rodrygo. El delantero quedó fuera de las nominaciones y asegura que merecía estar en el listado, por lo que su molestia ha sido muy evidente.
El ‘11’ madridista se siente menospreciado en muchos aspectos y rompió el silencio una entrevista con la ESPN de su país. Cabe recordar que el jugador subió una foto en Instagram mostrando todos los títulos que consiguió en la pasada temporada, como protesta que debería estar entre los candidatos.
“Estaba molesto, creo que me lo merecía. No quiero menospreciar a los jugadores que están ahí, pero creo que tenía un lugar en los 30. Fue una sorpresa. Pero no hay mucho que pueda hacer, no soy yo quien decide estas cosas”, comentó Rodrygo.
“Hice una publicación un tanto burlona. Ahora no hay mucho que decir. Todo el mundo sabe que estoy indignado. Todo el mundo me ha apoyado, tanto en la selección como en el Real Madrid. La gente me mandaba mensajes”, reconoce el brasileño.
Rodrygo no fue considerado para ganar el Balón de Oro luego de conseguir LaLiga, Champions League, Supercopa de Europa y Supercopa de España con el Real Madrid.
Sus compañeros de equipo, Vinicius y Bellingham, son los grandes candidatos para alzar el premio, aunque tampoco se descarta Dani Carvajal luego de conquistar la Eurocopa 2024.