La entidad azulgrana niega totalmente que esto pase y aclara la correción en los contratos y pagos vinculados al traspaso del jugador Neymar.
EL COMUNICADO
En relación al artículo publicado en la edición de hoy sábado del diario La Vanguardia, bajo el título 'El Barça admite su error fiscal con Neymar', el FC Barcelona quiere puntualizar que:
1. En ningún caso el Club admite delito fiscal. No existió simulación contractual en ninguno de los contratos vinculados al fichaje del jugador Neymar, ni en los contratos de servicios suscritos con la sociedad mercantil N&N.
2. En base a una excepcionalidad del Convenio de doble imposición con Brasil, hay obligación de practicar retención fiscal en dos contratos menores, el de scouting y el de agencia comercial, sobre los que el Club ya ha subsanado la incorrección. Sobre una incorrección o divergencia interpretativa no puede haber delito fiscal.
3. Sobre el resto de contratos y pagos vinculados al traspaso del jugador Neymar, el Club reitera su corrección fiscal y contable.