Internacionales

Una figura del Barcelona incendió al madridismo por su gesto tras ganar la Supercopa de España

El defensor Pau Cubarsí se dirigió a un sector de la gradería y las cámaras lo captaron haciendo un polémico gesto.

2026-01-12

El FC Barcelona se coronó bicampeón de la Supercopa española tras vencer nuevamente al Real Madrid (3-2). Los azulgranas desplegaron su habitual fútbol coral y atractivo para derrotar al eterno rival en una final cargada de emociones y que no estuvo exenta de polémica.

Las pulsaciones se dispararon en el tramo final del partido, cuando el árbitro José Luis Munuera expulsó a De Jong y durante un agónico tiempo añadido en el que los culés se defendieron con uñas y dientes para conservar el resultado y frenar el arreón final de los blancos.

Laporta se pronuncia sobre el polémico gesto de Mbappé tras la Supercopa: "Deben estar muy jodidos"

La premiación nos dejó momentos que no pasaron desapercibidos, como el gesto de Mbappé pidiendo a sus compañeros abandonar el campo para no hacerle el pasillo a los jugadores del Barcelona.

También el reencuentro de Lamine Yamal y Dani Carvajal tras su incidente en el Clásico de octubre, los gritos de "¡toma! ¡A chupar, chupa, a tu casa!" de Fermín o el visible gesto de Pau Cubarsí dirigido a la grada del estadio que no sentó nada bien a la afición madridista.

Las cámaras captaron al joven defensor realizando varios cortes de manga que parecían dirigidos a un sector concreto de la gradería. Una imagen que rápidamente se viralizó por las redes sociales y que puso en llamas a la fanaticada merengue.

Este habría sido uno de los motivos por los que Mbappé sugirió a sus compañeros salir de la cancha y no felicitar al equipo campeón. Habría visto las faltas de respeto y los insultos, tampoco quería ni recoger la medalla de subcampeón.