El Barcelona ya se encuentra clasificado tras derrotar al Bayern Múnich con un global de 5-3 y espera a su rival que saldrá del juego de este miércoles entre Real Madrid y Juventus en el Santiago Bernabéu.
Los italianos llegan con una ventaja de 2-1 conseguido en su coloso la semana pasada y esperan sellar su pase a la gran final ante los españoles y evitar la tan soñada final entre los dos gigantes de España.
El estadio donde se jugará la final está situado al oeste de la ciudad de Berlín y fue construido para los Juegos Olímpicos de 1936 y se inauguró al inicio de la competición y tiene una capacidad para 100.000 espectadores.
El campo sufrió varias renovaciones entre 2000 y 2004 antes del Mundial de 2006, cuando el Olympiastadion acogió cuatro encuentros de la fase de grupos: entre ellos los cuartos de final entre Alemania y Argentina y la final entre Italia y Francia.
Alemania ha disputado más de 30 encuentros en el Olympiastadion y quizás el partido más recordado fue el de cuartos de final del Campeonato de Europa de la UEFA de 1972 ante Inglaterra.