La Juventus sigue apretando por el fichaje de Frank Kessié. Según publica este jueves el diario Sport, el club italiano se reunirá en las próximas horas con el Barcelona para negociar el fichaje del mediocampista marfileño.
Ambos equipos se enfrentarán este sábado en el Levi’s Stadium de California, como parte de la gira de pretemporada por Estados Unidos, y los de Turín esperan llegar a un acuerdo con los azulgranas.
La Juve priorizaba una cesión por Kessié, pero ahora está abierto a un intercambio de préstamos o traspasos, por lo que han puesto sobre la mesa a uno de sus mejores atacantes: Federico Chiesa.
El futbolista de 25 años está teniendo dificultades con el técnico Massimiliano Allegri y en el conjunto azulgrana ven con buenos ojos su posible incorporación. De hecho, su hoja de vida estuvo en los despachos del Camp Nou en el mercado invernal.
La citada fuente remarca que la idea de los bianconeros es no invertir un tan solo por Kessié y ofrecer alternativas que puedan ser beneficiosas para los dos equipos.
Cabe recordar que no sería la primera vez que lleven una operación de esta forma, pues hace unos años pactaron el trueque Arthur-Pjanic y ahora podrían repetirlo.
“La opción de Chiesa sí encaja en el Barça, aunque hay ciertas dudas por su estado físico. El atacante italiano se recuperó el pasado enero de una lesión grave de rodilla y le falta aún algo de ritmo”, señala el mismo medio.
El Barcelona va a escuchar a la Juventus, ya que Kessié está en la lista de transferibles. La entidad catalana ha dejado claro que la prioridad es ingresar dinero por el traspaso del africano, unos 30 millones de euros, pero hasta ahora no han llegado buenas ofertas. La cesión está descartada, pero no un nuevo intercambio de futbolistas.