Continúan los grandes movimientos en Miami. Tras confirmar los fichajes de Messi, Busquets y Jordi Alba, el siguiente en aterrizar en el Inter sería nada más que Andrés Iniesta, volante español que también llegaría con la carta de libertado bajo el brazo.
El mediocampista de 39 años rechazó la renovación que le presentó el Vissel Kobe porque había perdido el protagonismo, pero se resiste a colgar los botines y rescindió su contrato (le quedaban seis meses) para ponerse en el mercado.
“Quiero seguir jugando al fútbol porque así me he seguido preparando y me siento con la capacidad y con la ilusión de seguir jugando. Pero ahora, cerrando esta etapa, veremos qué opciones posibles pueden haber. Me gustaría acabar mi carrera jugando, en un campo de fútbol. Eso quiero intentar”, declaraba Iniesta tras despedirse del cuadro japonés.
Dos meses después de quedar libre, el ‘Fantasmita’ está a punto de reencontrarse con sus excompañeros en la MLS. Según confirma este jueves el portal Offsider, el jugador ya tiene un principio de acuerdo con el Inter Miami.
De esta forma, David Beckham estaría por conformar un verdadero ‘Dream team’ en Estados Unidos. Juntar a cuatro leyendas del Barcelona para tratar de revolucionar la liga norteamericana y a la espera de la posible incorporación del uruguayo Luis Suárez.
Sin embargo, en Estados Unidos solo es posible tener tres futbolista que ‘rompan’ el limite salarial en cada plantel y estos puestos en el Inter Miami los ocupan ahora mismo Messi, Busquets y Josef Martínez.
El club deberá primero solucionar ese asunto antes de anunciar el fichaje de Iniesta. Beckham tendrá que encontrar la fórmula para hacer efectivo su sueño de contar con otro campeón del mundo en su equipo.
Cabe recordar que hace unas semanas a Iniesta se le vinculó con Argentinos Juniors. El propio club argentino publicó una fotos del español junto al técnico Gabriel Milito, pero nunca se concretó su llegada. Todo parece indicar que ahora probará suerte en la MLS.