Leo Messi será presentado este domingo en el estadio del Inter Miami, pero su equipo sigue sin levantar cabeza. En lo que fue el primer partido con Gerardo Martino al frente, las ‘Garzas’ cayeron por 3-0 contra el Saint Louis City y sigue en el sótano de la Conferencia Este.
El Inter ya lleva 11 partidos sin conocer el triunfo y apenas tiene 18 puntos, tras 22 fechas disputadas. Se espera que con la incorporación del astro argentino la situación pueda ser diferente y comenzar a sumar.
Una vez finalizado el encuentro, el ‘Tata’ Martino habló sobre la llegada de Messi y su posible debut. El conjunto de Miami juega el próximo 21 de julio contra Cruz Azul por la Leagues Cup, torneo que une a MLS con la Liga MX.
“Estamos contentos de que se haya oficializado la firma del contrato y que mañana (hoy) tenga su presentación. Hubiésemos querido regalarle un triunfo para su presentación, pero no lo hemos podido hacer”, comentó el técnico argentino.
Luego fue consultado sobre cuándo podría debutar Leo con el Inter Miami y fue contundente. “Miramos el futuro con la ilusión que nos genera que el mejor futbolista del mundo juegue para nuestro equipo, pero también con la paciencia que tenemos que tener para que se ponga bien físicamente y pueda jugar en el momento adecuado”, sentenció.
Tras desvincularse del PSG y no poder volver al Barcelona, Messi aceptó irse a Estados Unidos para tener una vida totalmente diferente a la que vivía en Europa.
A sus 36 años, el rosarino jugará en una liga menos exigente, pero con la misión de llevar a las ‘Garzas’ a lo más alto de la clasificación. El futbolista firmó hasta diciembre del 2025 y ha comenzado a entrenarse para que pronto pueda ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico.