Xavi Hernándéz lamentó tras la derrota frente al Girona la falta de efectividad de sus atacantes y decidió sacar a Lewandowski en el tramo final del partido. No es la primera vez que el técnico se queja por la falta de gol en sus dirigidos y el presidente Laporta podría tomar decisiones drásticas para la próxima temporada que pueden afectar al ariete polaco.
Desde Inglaterra ya señalan que ‘Lewy’ no tiene claro su futuro en Barcelona. Según The Sun, el equipo catalán ya tendría al elegido para reemplazarlo y sería Darwín Núñez, quien no está teniendo el protagonismo esperado en la recta final de la campaña con Liverpool.
El charrúa no ha encajado bien sus dos últimas suplencias en la Premier League. Frente al West Ham solo jugó 11 minutos, mientras que ante Tottenham lo hizo en el último cuarto de hora.
El disgusto de Darwín ha llegado a tal punto que borró en Instagram todas las fotos en las que salía jugando para los ‘Reds’. Solo quedan las personales y familiares, algunas de cuando estuvo en Benfica y otras con la selección charrúa.
El Liverpool podría estar dispuesto a su venta, aunque el problema para Barcelona llega por su elevado precio. En Anfield pagaron 85 millones de euros al Benfica por su fichaje y el delanteró firmó hasta 2028.
Lo único que juega a favor del Barça es que el salario de Núñez sería una cuarta parte de lo que cobrará Lewnadowski la temporada que viene. Una rebaja de sueldos es una excelente noticia para disminuir el fatídico fair play financiero.
El uruguayo ya no se siente cómodo en Liverpool pese a que tiene buenos números. Esta temporada lleva 18 goles y 13 asistencias, aunque no podrá levantar ningún título al igual que Barcelona.
Darwín ha visto como el neerlandés Cody Gakpo le ha quitado su puesto en las alineaciones y valoraría un intento del equipo azulgrana por su traspaso.