Barcelona no tuvo mayores problemas para derrotar este domingo a la Real Sociedad en el Estadio Olímpico de Montjuic (4-0), en el duelo correspondiente a la jornada 26 del fútbol español.
Los canteranos Gerard Martín (25’) y Marc Casadó (29’), que marcaron sus primeros goles como profesionales, un tanto de Ronald Araujo (56’) y otro de Robert Lewandowski (60’), firmaron la contundente victoria blaugrana para recuperar el liderato.
Con este resultado, el equipo de Hansi Flick regresa a lo más alto de la clasificación y se coloca con 57 puntos, aprovechando la caída que sufrió ayer el Real Madrid en casa del Betis.
Atlético se sitúa en el segundo puesto con 56 unidades, después de vencer por la mínima al Athletic Club. Mientras que los blancos se quedan en el tercer lugar con 54.
Cabe mencionar que la Real Sociedad afrontó prácticamente todo el partido ante Barcelona con un menos. Su capitán Aritz Elustondo vio la tarjeta roja directa por cortar un avance de Dani Olmo a los 17 minutos.
Los goles del Barça no se hicieron esperar. Los hicieron dos debutantes en estas lides: Gerard Martín y Marc Casadó, que se estrenaron, con cuatro minutos de diferencia, como realizadores con la camiseta azulgrana.
Martín, que poco antes había probado fortuna con un disparo que se marchaba muy alto, marcaba el 1-0 rematando en el segundo palo un centro de Olmo, tras una gran jugada personal de Yamal por banda derecha.
Casadó haría el segundo poco después tras desviar a gol un disparo desde la frontal de Olmo y confundir al portero Remiro, que no tuvo tiempo de reaccionar.
El Barça ya mandaba a placer a la media hora y aún pudo hacer el tercero antes del descanso en otra jugada por la derecha de Lamine Yamal que acabó con un remate de Pedri que el meta visitante desvió a córner.
Alguacil sentaba al descanso a Zubimendi y Barranetxea y sacaba a Turrientes y Mariezkurrena, dando por hecho que remontarle un partido con diez al cuadro catalán era una tarea casi imposible y que su equipo necesitaba guardar fuerzas para recibir el próximo jueves al Manchester United en la Europa League. Y el equipo de Flick no tuvo piedad del rival inicio de la reanudación.
Pedri estrellaba un disparo en la cruceta antes de que Araujo cabeceara a gol, en el 56, un rechace de Ramiro tras un remate de cabeza anterior de Lewandowski. Y cuatro minutos después, el propio ariete polaco anotaba su tanto número 34 de la temporada al desviar un tiro del defensor uruguayo dentro del área.
Con el 4-0 aflojó el ritmo el Barcelona, Flick empezó a reservar a algunos de sus mejores hombres pensando en el duelo de Champions ante el Benfica y la ‘Real’, que no se había asomado a las inmediaciones de Szczesny, pudo respirar un poco y salir algo más con el balón jugado.
El sexto triunfo consecutivo llegó de una forma inesperadamente plácida. Una victoria que vuelve a dejar al Barcelona solo en cabeza.