Internacionales

Barcelona sale vivo de Valencia

Logró empatar ante uno de los rivales más difíciles de España.

2011-09-21

Mestalla fue el escenario del partido más importante de la quinta jornada que disputaron Valencia y Barcelona con el liderato en juego.

El juego finalizó empatado con un marcador de 2-2, gracias a un autogol de Abidal que le permitió al Valencia irse arriba en el marcador al minuto 11, pero Pedro anotó el empate para los catalanes a los13.

El Valencia se fue arriba cuando Pablo Hernández recibió un balón desde la banda izquierda y derrotó en la portería de Valdés a los 22 minutos de juego para hacer estallar a Mestalla con el tanto de su equipo que los mantiene arriba en el marcador.

La reacción de Barcelona en el segundo tiempo llegó al minuto 76 con una anotación de Cés Fábregas, lo que le permitió sumar un punto en Valencia, donde el ímpetu del equipo local le permitió ser amo y señor del encuentro en el primer periodo, pero donde el conjunto catalán mostró, sin hacer un gran partido, suficientes argumentos tras el descanso para ganar.

El empate mantiene al Valencia invicto en el campeonato con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, tras un encuentro en el que el equipo local fue de más a menos y el visitante de menos a más.

No tuvo el Valencia oportunidad alguna para ganar en los últimos compases del encuentro, pero sí el Barcelona, que a pesar de toparse con una defensa compacta, dispuso de dos ocasiones con el tiempo casi vencido para obtener la victoria.

Los catalanes llegaron a ocho puntos en la tabla de posiciones y ahora se preparan para recibir al Atlético de Madrid.

ALINEACIONES

VALENCIA: Guaita, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Albelda, Éver, Pablo, Canales, Jordi Alba y Soldado.

BARCELONA: Valdés; Alves, Mascherano, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Keita; Fábregas, Messi y Pedro.