El FC Barcelona, líder del campeonato de Liga de fútbol español, empató 2-2 con el Málaga este miércoles en partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey jugado en la Camp Nou de la ciudad condal.
Los andaluces se mostraron muy combativos durante todo el encuentro y sacaron el tercer empate de toda esta temporada del estadio 'culé', lo que significa un gran resultado de cara al partido de vuelta.
El domingo, los catalanes se habían impuesto 3-1 ante el mismo rival en un encuentro de la Liga, que lideran más que cómodamente.
Los 'blaugrana' se vieron igualados en el minuto 89, a pesar de tener un jugador más en la cancha por la expulsión del malaguista Nacho Monreal (75).
En el minuto 26, Thiago perdió el balón al borde del área mayor y el chileno Manuel Iturra no perdonó, pero, el argentino Lionel Messi concluyó tres minutos más tarde una larga carrera para decretar con disparo de zurda el empate (29).
Enseguida, Carles Puyol puso el 2-1 con un soberbio cabezazo tras un córner desde la izquierda (30). Sin embargo, contra pronóstico, Ignacio Camacho logró sobre el final la igualada con un tiro libre.
El juego de vuelta será en el estadio de La Rosaleda, lugar en el que los dirigidos por Vilanova tendrán que ganar o empatar por más de dos goles para clasificar a las semifinales del torneo y enfrentar posiblemente al Real Madrid, que este martes venció 2-0 al Valencia.