El Barcelona tendrá un presupuesto esta temporada de 509 millones de euros, que deberán aprobar los compromisarios del club en la asamblea anual, programada para el día 5 de octubre, informa la entidad catalana.
El club azulgrana ha cerrado las cuentas del año pasado y ha proyectado las de esta temporada con un presupuesto que por primera vez supera los quinientos millones de euros.
Gracias en parte al incremento del número de patrocinadores y a los veinticinco millones que el Barcelona ha recibido del Bayern de Múnich por el traspaso de Thiago Alcántara.
El Barça pretende cerrar esta temporada el ejercicio con un superávit de 36 millones de euros, como así ha señalado esta mañana el portavoz del club, Antoni Freixa, que ha acudido a la sala de prensa del Camp Nou para informar de los acuerdos de la junta directiva barcelonista.
Además de los números de la entidad, el cuadro blaugrana ha informado de que ya ha licitado la construcción de un pabellón en la Ciudad Deportiva, cuyas obras se pondrán en marcha el 15 de noviembre y finalizarán justo un año después, con un coste de 5,2 millones de euros.
El Barça también ha informado de que el club está a punto de cerrar otro acuerdo de patrocinio por 1,5 millones de euros, aunque no ha querido dar el nombre del nuevo socio.
Finalmente, el Barcelona abrirá un concurso fotográfico durante seis meses, en el que podrán participar tanto socios como aficionados, cuyo objetivo es captar en una instantánea 'la mejor foto que exprese los valores del club', ha señalado Freixa.