La Selección
2011-11-09
El Barcelona encarriló este miércoles la eliminatoria de 16vos de final de la Copa del Rey al vencer por la mínima en el campo del modesto L'Hospitalet (0-1), que plantó cara a los campeones de Europa, pero que no ha podido hacer nada ante un golazo de Andrés Iniesta al minuto 42.
El Barça ha mostrado gran actitud, pero no ha estado fino en los metros finales y sólo Iniesta, que tanto le da marcar en la final de un Mundial, en Stamford Bridge como en la Feixa Llarga, ha podido batir al meta Moragón.
El técnico Pep Guardiola colmó las peticiones del entrenador y del presidente de 'l'Hospi' y alineó a varias de sus estrellas de inicio, como Xavi, Puyol, Cesc o Villa, además del manchego.
Para sorpresa general, el Barcelona no conseguió imponer su abismal teórica superioridad, y pese a tener las mejores ocasiones se ha encontrado con un Hospitalet respondón y muy serio en defensa.
Con esta victoria, el conjunto azulgrana dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria, que se resolverá en el Camp Nou el 21 o el 22 de diciembre, justo después del Mundial de Clubes que el Barça debe afrontar en Japón.