Tras el último parón del 2024, el Barcelona visita este sábado Balaídos para enfrentar al Celta en LaLiga y Óscar Mingueza dio unas picantes declaraciones previo al partido.
El defensor español revela que se marchó del club azulgrana por la falta de oportunidades que le dio Xavi Hernández. No hubo química con el entrenador y por eso decidió fichar por un Celta donde es titular indiscutible.
“Cuando llegó Xavi no encajamos bien. No le gusté o lo que fuera. Me dijo que jugaría solo 10 partidos. Tampoco creo que yo tuviera la mejor mentalidad del mundo. Entrenaba por entrenar, jugaba por jugar... Por eso me fui del Barça, para intentar volver a tener la motivación por jugar, disfrutar y mejorar mi rendimiento”, aseguró para ‘TV3’.
“El club (Barcelona) estaba en un momento muy crítico y yo, como casi todos los jugadores de ese equipo, acabamos pillando”, añadió.
Por otro lado, el excanterano azulgrana destaca muy positivamente la irrupción de “Casadó, Cubarsí y compañía”. “Tenemos que valorar mucho lo que están haciendo. Si eres defensa y cometes un error, sales en la foto y estás jodido. Se equivocarán, pero cuando lo hagan no habría que matarlos”, cerró Mingueza.
Cabe recordar que, en los primeros días de su concentración con la selección española, Mingueza ya lanzó un pequeño ‘dardo’ a Xavi al ser preguntado por el rendimiento del brasileño Raphinha.
“La gran diferencia del actual Raphinha es que no lo cambian tan rápido como el año pasado, ya no lo cambian en el minuto 60. Así juegas más tranquilo todo el partido”, explicó el defensor.