Barcelona dejó escapar el triunfo este sábado en Balaídos luego de empatar contra un complicado Celta (2-2), en el partido correspondiente a la jornada 14 de la liga española.
Los azulgranabas afrontaban este compromiso tras el último parón de selecciones del 2024 y la derrota que sufrieron ante Real Sociedad. Hansi Flick no pudo contar nuevamente con Lamine Yamal y en su lugar jugó Dani Olmo.
Una de las novedades en el equipo catalán fue Gavi, que volvió a salir de titular después de un año. El mediocampista ya se encuentra recuperado de su grave lesión de rodilla y había ingresado en partidos anteriores, pero desde el banquillo.
El encargado de abrir el marcador fue Raphinha a los 14 minutos. El brasileño, que porta el gafete de capitán ante la baja por lesión del portero Ter Stegen, atraviesa el mejor momento de su carrera con Hansi Flick.
Raphinha recibió un pase de largo de Koundé, que logró conectar para quitarse la marca del defensor y definir con mucha clase. El extremo de 27 años suma ocho tantos en LaLiga e igualó a su compatriota Vinicius, del Real Madrid.
La primera mitad terminó con la mínima ventaja blaugrana y fue en el segundo tiempo donde Robert Lewandowski cambió el marcador.
El delantero polaco daba la tranquilidad cuando se jugaba la hora de partido (60) con un disparo dentro del área que fue imposible para el arquero Guaita. ‘Lewy’ se mantiene como el ‘Pichichi’ del torneo con 15 dianas.
Raphinha estuvo muy cerca de firmar su doblete a los 77 minutos, pero su remate ajustado con la derecha se estrelló en el poste.
PESADILLA AZULGRANA
Sin embargo, la noche daría un giro inesperado para Barcelona con la expulsión de Marc Casadó por doble amarilla a los 82 minutos, una situación que aprovechó al máximo la escuadra local.
Tan solo dos minutos después de la expulsión, Alfonso González aprovechó un grosero error de Koundé para recotar distancias y luego vendría la igualdad a los 86’ con el tanto de Hugo Álvarez en una jugada donde la defensa azulgrana se vio muy superada.
De esta manera, el Barcelona sigue mandando en LaLiga y suma 34 unidades tras cosechar 11 triunfos, su primer empate y sufrir solo dos derrotas (contra Osasuna y Real Sociedad, ambos de visita).
Los dirigidos por Hansi Flick ahora se preparan para el partido del martes en la Champions League contra el Brest de Francia. Se sitúan en la sexta posición con nueve unidades.