Internacionales

Bares británicos se preparan para alargar su horario por el Mundial

En Inglaterra toman medidas para disfrutar del Mundial a pesar de la diferencia horaria.

2014-06-13

Los pubs del Reino Unido se preparan para alargar su horario habitual la noche del sábado para acoger a los cientos de miles de aficionados ingleses que verán por televisión el debut de su selección en Brasil ante Italia.

El Gobierno británico emitió en mayo un permiso especial para alargar el cierre de los bares más allá de las habituales 11 de la noche, precisamente el momento en el que mañana comenzará a rodar el balón en el estadio Arena Amazonia de Manaos, al norte del Brasil.

En Londres, además, se ha preparado un dispositivo especial de autobuses para facilitar la vuelta a casa de los hinchas pasada la medianoche, cuando el metro de la capital británica habrá cerrado ya sus puertas.

El Ayuntamiento de Londres ha añadido cien autobuses al servicio nocturno habitual, por lo que la flota total de vehículos que circulará por la ciudad pasada la una de la mañana del sábado será de 1.000 autobuses.

'Cerca del 95 por ciento de los londinenses viven a menos de 400 metros de una parada de autobús, así que éste es el mejor medio de transporte para asegurarse de que devolvemos a la gente a casa', dijo esta semana el alcalde de Londres, Boris Johnson.

El alcalde subrayó además que el servicio de autobuses es los suficientemente 'flexible' para adaptarse a un eventual 'cambio de último minuto' en la hora del pitido final del partido.

Johnson hacía una referencia velada a la tendencia que ha mostrado en los últimos torneos internacionales Inglaterra a que sus partidos se alarguen por la prórroga y los penaltis.

VER CALENDARIO Y GRUPOS DEL MUNDIAL 2014

En las últimas dos décadas, la selección de los Tres Leones ha quedado eliminada en seis ocasiones en la tanda de penaltis.

'No podría estar más de acuerdo con ustedes en que el mejor lugar para ver a Inglaterra en el Mundial de Brasil, así como cualquier otro evento deportivo de importancia, es en uno de los magníficos pubs de Londres', dijo el alcalde en una carta dirigida a la Asociación Británica de Pubs y Cerveza (BBPA).

Inglaterra jugará sus dos siguientes partidos de la primera fase, ante Uruguay y Costa Rica, el día 19 a las 8:00 pm, y el martes, 24, a las 5:00 pm respectivamente.

Si lograra avanzar hasta la siguiente fase del campeonato, sus partidos se disputarían a las 5 de la tarde, o bien a las 9 de la noche, en horario británico.