Internacionales

Boca deja al River Plate al borde del abismo en Argentina

El Boca Juniors, con un gol de Martín Palermo le ganó a River y le ha dejado al borde del abismo.

2011-05-15

El Boca Juniors, con un gol de Martín Palermo en las postrimerías de su carrera futbolística, venció este domingo al River Plate por 2-0 y le ha dejado al borde del abismo, a un paso de la zona de Promoción del torneo Clausura 2011 argentino a falta de cinco jornadas para su finalización.

El portero Juan Pablo Carrizo (m.28) en propia meta y Palermo (m.30), de cabeza, dieron la victoria al equipo boquense, la más importante desde que Julio César Falcioni asumió como entrenador a principios de este año.

Hasta la apertura del marcador el River Plate controlaba el encuentro disputado en 'La Bombonera', pero dos fallos consecutivos le liquidaron, el primero con una insólita pirueta del guardameta que introdujo el balón en su portería y el segundo tras un descontrol defensivo que dejó a Palermo en posición inmejorable para cabecear el balón.

SU ÚLTIMA ALEGRÍA

Frente a unas graderías repletos de público, Palermo, el histórico goleador del Boca Juniors, cumplió el sueño de anotar y ganar su último derbi. Días antes del partido había dicho que esta alegría era la última que le pedía al fútbol tras 17 años de carrera profesional.

Y el resultado más temido por los riverplatenses se produjo, después de que su entrenador, Juan José López, afirmara que su equipo no podía perder y sólo tenía dos alternativas frente a la difícil situación que atraviesa: 'ganar o empatar'.

El clásico del fútbol argentino cumplió su edición 188, con 69 victorias boquenses contra 62 de su acérrimo rival y 57 empates, y el triunfo auriazul, que no le alcanza para aspirar a un campeonato, es el número 1.500 en 3.028 partidos desde que el fútbol argentino se profesionalizó hace 80 años.

El River Plate lleva una racha negativa de siete años sin ganar en el mítico estadio 'La Bombonera', tras el triunfo que obtuvo por la mínima (gol de Fernando Cavenaghi) el 16 de mayo de 2004.

FICHA TÉCNICA

2. Boca Juniors: Luchetti, Caruzzo, Insaurralde, Monzón, Clemente Rodríguez, Chavez, Colazo, Riquelme (m.89, Noir), Somoza, Mouche (m.84, Erviti) y Palermo (m.80, Viatri).

0. River Plate: Carrizo, Ferrero, Maidana (m.22, González Pirez), Román, Acevedo (m.64, Lanzini), Almeyda, Ferrari, Lamela, Pereyra, Funes Mori y Pavone.

Goles: 1-0, m.28: Carrizo, en propia meta. 2-0, m.30: Palermo.

Árbitro: Patricio Loustau. Expulsados: Almeyda y Clemente Rodríguez (m.92).