Borussia Dortmund arrancó su andadura con Nuri Sahim en el banquillo. El exjugador turco-alemán se convirtió en entrenador a los 35 años y estará dirigiendo al conjunto amarillo y negro de cara a la próxima temporada.
El Dortmund había disputado su último partido en Wembley, precisamente en la final de la Champions League que cayeron contra Real Madrid. La entidad le dio vuelta a la página y se concentró en la pretemporada con Sahin al mando, pero en su estreno igualaron y ahora sufrieron una dura derrota.
Los alemanes fueron superados ayer por 4-0 jugando en Tailandia ante el modesto Pathum United y eso que estuvieron sobre el campo jugadores de la talla de Meyer, Adeyemi, Brandt, Sule, Nmecha, Haller y Moukoko.
Un toque de atención que se une al debut de Sahin como DT del Dortmund que se saldó con empate 1-1 contra el Aue alemán en el primer amistoso.
“Sé que los chicos están cansados y han entrenado mucho, pero eso no puede ser una excusa a este nivel. Sólo porque los chicos están cansados no puedo decir que no te preocupes. Si no haces lo básico, no jugarás, ¡así de simple!”, dijo Sahin frente a los medios.
Un serio aviso del entrenador a su plantilla tras el fiasco en la gira asiática del equipo. Este miércoles se enfrentarán contra el C. Osaka de Japón y tienen la oportunidad de reivindicarse luego del papelón en Tailandia.