El Borussia Dortmund no dominaba el partido y dejaba opciones al Hamburgo de hacer daño a la contra. Así ocurrió en el minuto 35 tras un error de Adrián Ramos en la entrega.
Müller asistió al alemán Pierre Lasogga y marcó el primer gol de la tarde. Saltaba la sorpresa de nuevo en Signal Iduna Park. El público volvía a ver como el colista se adelantaba en su estadio. Con la llegada del descanso se escucharon algunos pitidos en la grada. Parece que el público empieza a estar molesto con la situación del equipo.
Esta vez Klopp no esperó con los cambios. Al comienzo de la segunda parte entró Milos Jojic por un desaparecido Sven Bender. El Hamburgo dejó claro en los primeros minutos cuáles iban a ser sus intenciones en la segunda mitad.
Los Rothosen comenzaron a perder tiempo en cada jugada para intentar amarrar un resultado que les venía muy bien para salir del pozo.
Corría el minuto 61 cuando Westermann casi pone el 0-2 tras una gran falta botada por Holby, sin embargo, apareció el zaguero Heiko Weidenfeller con una impresionante mano para sal var al Dortmund de la debacle.
Empezaba a quedarse sin tiempo Klopp y metió en el campo a Ciro Immobile, que nada más entrar a punto estuvo de empatar el partido. Kagawa acabó el partido en el doble pivote junto a Kehl. Klopp juntó a Immobile, Aubameyang y Adrián Ramos para tratar de empatar.
Pero no hubo milagro. El Hamburgo se llevó la victoria merecidamente y deja al Dortmund en una situación complicada. Los de Klopp suman cuatro derrotas en siete partidos de liga y ya están a 10 puntos del Bayern y a 2 del descenso.