La Selección
2012-07-26
Brasil impuso este jueves en Cardiff la autoridad de su técnica individual y la velocidad de un ataque manejado por Oscar, en camino al ansiado oro olímpico, pero tambaleó en defensa y ofreció grietas ante Egipto al que derrotó 3-2 por el Grupo C.
Oscar había guiado a la línea de vanguardia en la primera etapa, cuando marcaron Rafael (16), Leandro Damiao (25) y Neymar (30), pero la 'canarinha' bajó el ritmo y se confió demasiado en la segunda parte cuando los egipcios descontaron con anotación de su capitán, Mohamed Aboutrika (51), y de Mohamed Salah (76).
Era un paseo con 'olés' entonados desde la tribuna y parecía que la cuenta debía aumentar en el segundo tiempo, pero a los sudamericanos se les apagaron los motores y creció a cada minuto Egipto hasta ponerlo en serios aprietos.
La victoria conseguida en el estadio Millenium, de la capital de Gales, hizo encaramar a los sudamericanos en lo alto de la zona, empatado a tres puntos con Bielorrusia, que se impuso a Nueva Zelanda por 1-0, este jueves en el estadio de Conventry.