Ruiz estaba en los planes del técnico Phillip Cocu pero de último momento quedó fuera del equipo estelar por esa molestia muscular y ahora espera el resultado de las pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión, aunque se proyecta que no será de mucha seriedad.
El ex Alajuelense se perdió el primer partido desde su llegada al PSV, días después de una polémica por unas declaraciones en las que aseguró que si el Twente lo hubiera llamado para tenerlo a préstamo, hubiera aceptado su regreso, pero que fue el club de Euindhoven el único que lo buscó.
Ruiz llevaba dos encuentros disputados para el PSV Eindhoven, uno como titular y otro ingresando desde el banquillo, tras completar su fichaje hasta final de temporada cedido por el Fulham de Inglaterra.
OTRA DERROTA PARA SU EQUIPO
El PSV sufrió un nuevo revés en una temporada muy complicada en la Eredivisie. Cayó 2-0 de visita ante el RKC Waalwijk y se estancan en mitad de tabla.
De momento, el PSV de Ruiz es séptimo en la tabla de posiciones con 29 puntos, aunque el Groningen tiene un juego menos y podría superarlo.
Los de Eindhoven están a 15 puntos del líder Ajax, a 13 del Vitesse que ocupa la segunda plaza de Champions League y a 8 del Feyenoord que está en el último lugar de clasificación directa a Europa League.