La remontada del Barcelona sobre el PSG en la Champions League del 2017 será recordada por la eternidad como una de las más épicas y al mismo tiempo polémicas del certamen. Aquel equipo que dirigía Luis Enrique estaba quedando eliminado en octavos y en los últimos seis minutos logró marcar tres goles para darle vuelta al resultado.
Revelan la verdad sobre la remontada del Barcelona sobre el PSG en Champions
Por el lado del PSG, Edinson Cavani había marcado el único tanto en el Camp Nou que puso a temblar a los hinchas azulgranas. Sin embargo, el Barça corrió con mucha fortuna y terminó avanzando a los cuartos de final.
Cavani habló de lo que sucedió esa noche y revela que fue un durísimo golpe en lo personal. Incluso tuvo que recurrir al psicólogo para superar esa dolorosa caída.
‘‘La primera vez que fui fue tras la remontada del Barça al PSG. Me afectó bastante y hay cosas que te sobrecargan. En cinco minutos cambió todo lo que veníamos haciendo. Es un golpe tan grande, que no puedes controlar’’, confesó el delantero uruguayo en diálogo con el medio Relevo.
El charrúa jugó todo el partido y recuerda que ‘‘aunque es fútbol, te toca otras partes de tu persona, con síntomas de ansiedad, sudores fríos, me mareaba durmiéndome y ya tenía miedo de dormirme. Me preguntaba si tenía un problema en la cabeza”.
“Fui al médico del PSG, al que amo, y me explicó lo que te estaba pasando y es lo que le pasa a muchas personas en distintos ámbitos. Me di cuenta de que no era un superhéroe”, cerró el ahora jugador del Valencia.
Aquel resultado fue determinante para el proyecto parisino, ya que el entrenador de ese momento, Unai Emery, terminó saliendo del club días después. Barcelona, por su parte, quedó eliminado en cuartos contra la Juventus.