Internacionales

Celtic pierde, pero está a un paso de clasificar

El equipo escocés cayó ante Benfica, pero un triunfo ante Spartak en la última jornada les daría el pase a octavos de final.

2012-11-20

Un gol de volea del central argentino Ezequiel Garay, le sirvió al Benfica para derrotar al Celtic de Glasgow (2-1) y mantener con posibilidades al equipo portugués de pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Garay marcó en el minuto 71 y desatascó un partido donde se habían adelantado los lusos con un tanto del holandés Ola John (min.7) neutralizado posteriormente por el griego Giorgos Samaras (min.32).

Con el Barcelona clasificado, el Benfica, segundo con siete unidades, está obligado a puntuar en el Camp Nou para asegurar su pase a octavos si no quiere depender del resultado entre el Celtic, tercero también con siete puntos y que se mide al Spartak de Moscú.

Los lisboetas, que seguramente estudiaron con atención el cerrojo en el que cayeron los catalanes, entraron en el partido con la idea de deshacer la red táctica de su rivales cuanto antes.

El equipo escocés necesitará ganar en la última jornada de Champions ante el Spartak en su estadio o bien le favorecía un empate en caso que el Benfica pierda en su visita al Barcelona.

El catracho Emilio Izaguirre no fue de la partida ante el Benfica debido a que se recupera de una lesión muscular que lo apartó del gran triunfo del Celtic ante Barcelona en la jornada anterior.