Liga Nacional

Nahún Espinoza viaja con las maletas hechas a Tegucigalpa

El entrenador del Real España, Nahún Espinoza, afirma que si se queda en el club, habrá barrida de futbolistas.

2012-11-19

Durante media hora, el entrenador Nahún Espinoza se reunió con el gerente del Real España Jaime Villegas a quien le expuso sus razones de una posible continuidad o no en el club.

Este lunes después de la práctica matutina, Espinoza comentó a los periodistas en rueda de prensa los motivos por los que el equipo no levanta y adelantó que mañana podría ser su último entrenamiento en la Realeza.

'Hablé con Jaime Villegas y ya mañana me voy para Tegucigalpa junto al equipo, me llevo mis maletas y me quedo allá donde decidiré que es lo que me conviene', inicia diciendo.

Agrega que 'de todas maneras, si no continúo le tengo que brindar un informe del equipo para tener la facilidad que en el arranque de la próxima temporada, el entrenador que venga tenga asumida cual es la situación real del equipo', declaró.

HABRÁ BARRIDA SI SE QUEDA

Siguió dejando muchas dudas en cuanto a su continuidad: 'El equipo está en zona de descenso para el próximo torneo y Real España como institución tiene que prepararse para un campeonato duro y, desde mi punto de vista, tiene que contratar jugadores, por lo menos entre siete y diez, ese es mi punto de vista', afirma.

'Pero si yo no continúo, pueden tomar cualquier decisión. Si sigo, se irían del equipo por lo menos siete jugadores, no les puedo decir quiénes, tengo que hacer la lista, primero tiene que ser la contratación y no quiénes se van', analizó.

Sobre el juego que hará ante Motagua del cual pierden 4-1 en el primer partido, afirmó: 'Vamos a tratar de hacer un papel digno y recuperar a los jugadores que están golpeados. En este partido si no nos organizamos podemos salir goleados', confesó.

'Vamos practicamente con la serie definida, lo digo por el nivel en que estamos, si estuviéramos en otro nivel hablaría de otros términos, no podemos hacer goles y en un solo partido es difícil hacer cuatro, aunque no significa que estamos vencidos', siguió afirmando.

Espinoza no pierde las esperanzas de poder sorprender a los azules: 'Aspiramos a ganar el juego, aunque por cuatro goles de diferencia lo veo complicado. Aunque me gustaría alcanzar algunos niveles de los partidos que hicimos ante Olimpia y Marathón y acercarme a algunos rendimientos', finalizó Nahún.