Tigres derrotó este martes en El Volcán a Los Angeles Galaxy (3-2), vigente campeón de la MLS, y se convirtió en el primer semifinalista de la Champions de Concacaf.
El argentino Nicolás Ibáñez, Uriel Antuna y el brasileño Romulo convirtieron los tantos del triunfo. Joseph Paintsil y el colombiano Carlos Garcés descontaron para la escuadra norteamericana.
Tigres se fue adelante en el minuto 9 con una asistencia de Diego Laíneza para Ibáñez, quien marcó de cabeza.
Al Galaxy le costó acomodarse y en el 10' encajó el segundo tanto, un golpe de zurda de Antuna a pase del brasileño Rafael Carioca.
El equipo visitante recortó terreno con un gol en el minuto 40 de Paintsil derivado de un error del brasileño Joaquim.
El tanto aumentó la tensión del duelo porque el Galaxy quedó más cerca del empate y de la clasificación gracias a la anotación de visitante.
Romulo convirtió el 3-1 de cabeza en el 57', pero tres minutos más tarde los estadounidenses volvieron a ponerse a un gol de diferencia con un toque a puerta de Garcés en un tiro de esquina. El duelo continuó con los dos equipos volcados al ataque.
Tigres mantuvo el orden en la defensa y firmó el pase a la fase de los cuatro mejores en la que enfrentará con el mejor de la serie entre Cruz Azul y América que se decidirá este mismo martes.