Repasá la tabla de posiciones de la Premier League
La 10ª jornada de la Premier League ha sido por lo tanto muy positiva para los 'Blues', que ahora tienen 3 puntos más que los 'Reds' y 5 de margen respecto al conjunto dirigido por Pep Guardiola. Hoy el partido del Chelsea en Saint-James' Park fue sólido.
Los hombres de Thomas Tuchel se toparon durante mucho tiempo con la ordenada defensa del Newcastle, que apostó sin complejos por el 0-0.

Tuvo que ser el lateral Reece James el que abriera el camino con un doblete (1-0 en el 65, 2-0 en el 77). Luego el alemán Kai Havertz fue derribado en el área y el italo-brasileño Jorginho sentenció de penal (3-0 en el 81).
Con un desplazamiento el martes al Malmö en Liga de Campeones y el duelo de la próxima jornada ante el Burnley (17º), el Chelsea tiene un buen panorama para consolidar su gran momento y tener un tranquilo parón por los partidos de selecciones en noviembre.
Le sacaron el empate a Klopp
Más amargo fue el día para el Liverpool, que tuvo que contentarse con un empate 2-2 en Anfield ante el Brighton (6º), pese a haberse distanciado 2-0.Jordan Henderson había marcado pronto para los 'Reds', en el 4, con la sexta asistencia de Mohamed Salah este curso. Y 20 minutos más tarde, el senegalés Sadio Mané (24) marcó de cabeza, a centro de Alex Oxlade-Chamberlain.
Luego el VAR evitó que subiera al marcador otro gol de Mané en el 33 y el Brighton acortó en el 41 por medio de Enok Mwepu.
El belga Leandro Trossard terminó poniendo el 2-2 definitivo en el 65, evitando la victoria para los hombres de Jurgen Klopp.