Internacionales

Copa de Asia: un grupo de periodistas intentó agredir al técnico de Irak en plena conferencia

El entrenador Jesús Camas vivió un complicado momento en la rueda de prensa tras la eliminación del combinado iraquí.

2024-01-29

Una imagen lamentable se vivió este lunes en la Copa de Asia. Jesús Casas, entrenador español de la selección de Irak, estuvo a punto de ser agredido en la rueda de prensa por un grupo de periodistas iraquíes, luego de que fueran eliminados por Jordania (2-3) en los octavos de final del certamen.

Mbappé con increíble petición al Real Madrid y el sucesor de Xavi; Manchester City prepara una bomba

La derrota de Irak desató la furia de los reporteros locales en la conferencia posterior del partido y varios se levantaron de sus sillas para increparlo al técnico, ya que algunos lo acusaron de conceder varias entrevistas a medios españoles durante el torneo y no enfocarse en su trabajo.

“Ninguno de los seleccionadores de los equipos que pasaron a octavos dio entrevistas antes de sus partidos, ¿cómo es posible que se te ocurra hacer eso? Es una vergüenza”, expresaron algunos de los periodistas en la sala, al tiempo que la seguridad tuvo que intervenir para impedir a los informantes acercarse a Jesús Casas.

Se determinó sacar a la mayoría y tan solo permaneció un pequeño grupo de periodistas extranjeros, ante los cuales el entrenador lamentó lo sucedido y justificó que las entrevistas que concedió no tuvieron un impacto en el rendimiento de la selección.

Por su parte, la Federación de Fútbol de Irak condenó en un comunicado la “dolorosa escena” vivida en la sala de prensa y el “comportamiento repugnante e imprudente contra el seleccionador Casas”. También afirmaron que se tomarán medidas legales para “conservar la reputación” del DT.

“NO SON PROFESIONALES”

Luego del tenso momento, Jesús Casas charló con ‘El Partidazo’ de la COPE para contar lo sucedido. “Nunca me había pasado nada igual, pero no sé si me volverá a pasar. Hay que tener en cuenta que aquí es muy diferente. No son medios acreditados. Basta con tener una cuenta en Instagram y 100.000 seguidores o un canal de Youtube. No son profesionales. Es difícil comparar con otro país”, asegura.

“Nos expulsan a un jugador de forma injusta porque tarda un minuto y 10 segundos en celebrar un gol. Lo normal, en cualquier otro país, sería preguntarte por el árbitro, pero a mí me empiezan a preguntar por un jugador que abandonó la concentración porque psicológicamente no se encontraba bien, por si el hotel no era el adecuado... y por si había influido una entrevista que concedí hace tres días a un medio qatarí”, continúa.

La entrevista, de pronto, se tornó el centro de la polémica: “Yo les he dicho que habíamos ganado tres partidos concediendo entrevistas. Sin embargo, me vuelven a preguntar por ello una segunda y una tercera vez, a lo que yo respondo con un monosílabo: ‘Sí’. Pero se levanta un periodista y se empiezan a levantar los demás y comienzan las amenazas. Se forma un pequeño lío. Querían suspender la rueda de prensa, pero yo digo que ‘no’ porque el resto de medios se merecían una rueda de prensa”.

La Fiscalía hace esta contundente petición de cara al juicio de Dani Alves: ¿cuándo será juzgado?