Internacionales

La Fiscalía hace esta contundente petición de cara al juicio de Dani Alves: ¿cuándo será juzgado?

El brasileño ya cumplió un año en prisión preventiva por una supuesta violación y el día de su juicio está a la vuelta de la esquina.

2024-01-29

La Fiscalía ha solicitado a la Audiencia de Barcelona que el juicio contra Dani Alves por agresión sexual se celebre íntegramente a puerta cerrada con el fin de preservar la intimidad de la víctima, una petición a la que se han sumado la defensa y la acusación particular.

La madre de Dani Alves habla de la traición que sufrió su hijo: ¿Joana Sanz le dio la espalda al futbolista?

En su petición, el ministerio público mantiene que el juicio a puerta cerrada es una medida “indispensable” para proteger el derecho a la intimidad de la víctima, así como el “respeto” a la misma, que pretende evitarle los “graves perjuicios” que pudiera causarle un proceso en el que se permita la entrada al público y a los medios.

Los casos de juicios a puerta cerrada son contados en la Audiencia de Barcelona, que solo suele acordar esa medida excepcional contra el principio básico de publicidad de los juicios, cuando las víctimas son menores de edad o vulnerables.

En el caso Dani Alves, la publicación de imágenes de la víctima hace unas semanas por parte de la familia del brasileño y de su abogada ha extremado el celo de las acusaciones en su propósito de proteger la identidad de la joven (23 años).

FECHA DEL JUICIO

Dani Alves será juzgado en España del 5 al 7 de febrero por una presunta violación a una chica en una discoteca de Barcelona a finales del 2022, anunció el tribunal competente.

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para Dani Alves y una indemnización para la víctima

La Fiscalía pidió a finales de noviembre una pena de nueve años de cárcel para el futbolista, que se encuentra en prisión provisional desde enero pasado por estos hechos.

En su escrito de conclusiones provisionales del 24 de noviembre, al que tuvo acceso la AFP, el Ministerio Público solicitó para Alves “la pena de nueve años de prisión”, así como una indemnización a la víctima de 150.000 euros, por un presunto delito de “agresión sexual con penetración”.

La Fiscalía requiere igualmente otros diez años de libertad vigilada para el brasileño, una vez cumpla la pena de cárcel que se le imponga, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima en ese periodo.