Internacionales

¿Reemplazo de Xavi? La rotunda respuesta de Luis Enrique sobre dejar el PSG para volver al Barcelona

El entrenador asturiano tiene contrato con el PSG hasta 2025 y es una de las opciones para el banquillo blaugrana.

2024-01-29

El PSG empató 2-2 contra el Brest el domingo jugando de local. Sin embargo, el foco de atención pasaba por lo que podía llegar a decir Luis Enrique en la conferencia, tras la salida de Xavi del Barcelona.

“Messi me pidió la camiseta y pensé: ¿para qué la querrá? Se la di y nos dimos la mano; luego lo entendí”

Horas después de la decisión del técnico catalán, uno de los nombres que tomó potencia fue el de Luis Enrique y si faltaba algo era saber lo que pensaba al respecto.

“Xavi anoche anunció su salida del Barcelona y quiero saber si tú te ves volviendo al Camp Nou o cierras la puerta como ha hecho en otras ocasiones Pep Guardiola”, le consultaron a ‘Lucho’. Sin embargo, su respuesta fue contundente: “No tengo nada que opinar sobre este tema”.

En España aseguran que Luis Enrique sorprendió tanto al Barça como PSG ya que si no tuviera interés, habría descartado por completo la posibilidad de tomar nuevamente al primer equipo blaugrana.

Si bien no opinó por respeto a Xavi, el punto es que el técnico asturiano dejó abierta la posibilidad a un regreso con su reacción evasiva.

LOS JUGADORES LO VEN COMO EL RECAMBIO DE XAVI

La información que surge del diario Sport es que el vestuario azulgrana quiere tener a Luis Enrique como entrenador. Muchos futbolistas entienden que el plantel necesita un perfil como el suyo.

Futbolistas como Ter Stegen y Sergi Roberto ya lo tuvieron como DT del Barcelona, mientras que Gavi, Pedri y Ferran saben lo que es trabajar con él cuando compartieron vestuario en la selección.

Hace unos meses, Luis Enrique había dado una pista sobre su parecer: “En todos los equipos donde he entrenado he dejado la puerta abierta y podría volver, mi etapa en el Barcelona fue maravillosa y siempre estaré agradecido”. Lo cierto es que la visión de la directiva sería otra, pero el nombre del asturiano está sobre la mesa.