Por primera vez en toda su historia, este país disputará una Copa Oro, la cual se disputa cada dos años en Estados Unidos. México, El Salvador y Jamaica son sus rivales en el grupo C.
La construcción del equipo comenzó en marzo de 2015, de la mano de Kluivert, exestrella de la selección de Holanda (autor de 40 goles con la camiseta naranja) con paso por clubes como Ajax, Milan y Barcelona.
Muchos se preguntarán cómo es que Kluivert terminó en este país. Su madre, Lidwina, es curazoleña y su prestigio sirvió como imán para atraer talento.

La selección de Curazao espera hacer un buen papel en la Copa Oro 2017.
El técnico antillano, de 49 años, era asistente de Kluivert y asumió las riendas cuando el exdelantero dejó el cargo de seleccionador en septiembre de 2016 para convertirse en director deportivo del Paris Saint Germain hasta junio pasado.
La columna vertebral de Curazao está integrada por futbolistas nacidos y formados en Holanda, pero con raíces familiares en la pequeña isla caribeña de 158.000 habitantes, territorio autónomo de los Países Bajos.
Son ejemplos el portero Eloy Room, el defensor Rhuendly 'Cuco' Martina, el mediocampista Leandro Bacuna o los delanteros Gino van Kessel y Felitciano Zschusschen.

Este es el bus en el cual se trasladan los jugadores de Curazao.