Este jueves la Selección de Japón derrotó 1-0 a Corea del Norte por la fecha 3 del grupo B del clasificatorio al Mundial 2026.
Con este partido, se cerró la primera vuelta de los grupos donde la selección de Japón se mantiene invicta y líder con 9 puntos, mientras que Corea se quedó en el tercer puesto con 3 unidades.
El próximo martes Corea del Norte se volverá a ver las caras ante Japón, solo que en su casa, sin embargo, se conoció una limitante para el partido.
“Corea del Norte informó a Japón de que no podrá recibir a su selección de fútbol el martes próximo en un partido de clasificación para el Mundial de 2026”, detalló AFP en uno de sus parráfos.
Y es que este jueves, Kozo Tashima, el presidente de la Federación Japonesa de Fútbol reveló lo que le dijeron los de Corea del Norte.
“Nos ha dicho que el partido no podrá celebrarse en Pyongyang. Nos pidió durante el descanso que si podíamos organizar el partido en Japón”, declaró Tashima, tras el primer duelo de clasificación, disputado en Tokio.