Internacionales

“No dependemos de Cristiano Ronaldo, estuvo 15 años peleando el Balón de Oro con Messi, pero hay mucho talento en el equipo”

Futbolista de Portugal lanzó contundente frase a Cristiano Ronaldo, máxima figura del fútbol luso a sus 39 años.

2024-03-21

Portugal se prepara en esta fecha FIFA para enfrentar dos partidos previo a su debut en la Eurocopa 2024, donde son uno de los equipos favoritos a llevarse el torneo, entre otras cosas porque cuentan con Cristiano Ronaldo.

Salen a la luz los extravagantes salarios del PSG: lo de Mbappé es una barbaridad y esto gana Luis Enrique

Bueno, para muchos Portugal depende en gran medida de lo que haga CR7 en el campo, pero para Joao Cancelo, futbolista del Barcelona, no.

Cancelo se refirió a la ausencia de Cristiano Ronaldo en el primero de los dos encuentros y encendió la polémica. “Es un jugador importante para nosotros, pero el pico de la carrera de un jugador, digo yo, es de 25 a 32. La verdad es que él estuvo 15 años peleando por el Balón de Oro con Leo Messi, ¿no?”, aseguró en dialogo con RTP.

En su misma línea argumentó: “Es un jugador que sigue siendo importante para nosotros. No diría dependiente, porque hoy en día hay mucho talento en el equipo y creo que todos son importantes”.

Para Cancelo, Portugal siempre ha tenido buenos jugadores y recordó las figuras que brillaban antes de la aparición de Cristiano Ronaldo.

Pep Guardiola tiene relegado a jugador que costó 117 millones y Manchester City lo pone transferible

“Tampoco diría que antes la selección dependía de él, porque creo que hubo grandes jugadores antes que él. Jugó con Deco, jugó con Figo, jugó con Rui Costa, Pauleta, Nuno Gomes, Maniche...”.

-¿Hay mala relación entre Joao Cancelo y Cristiano-


Estas declaraciones de Cancelo podrían ser tomada como un conflicto entre ambos futbolistas, para otros solo una postura de cara al futuro de la selección de Portugal sin CR7.

En la previa al Mundial de Qatar 2022, Cancelo y Ronaldo protagonizaron una pequeña discusión en un entrenamiento, luego de que el lateral derecho tuviera una disputa un tanto agresiva con Joao Félix. El capitán se acercó para hablarle, pero el del Barcelona no se lo tomó nada bien.