Internacionales

Costa Rica se luce con su nuevo estadio

Los ticos estrenaron el estadio más moderno de Centroamérica.

2011-03-26

Costa Rica vivió toda una fiesta cultural y deportiva que estuvo encabezada por la presidenta Laura Chinchilla, el ex presidente y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, y delegados del Gobierno chino, con motivo de la inauguración del nuevo Estadio Nacional donado por China.

Unos 35 mil aficionados abarrotaron el estadio, diseñado y construido en su totalidad por trabajadores chinos, y que tuvo un costo total de 100 millones, para disfrutar del partido inaugural, entre las selecciones de fútbol de Costa Rica y China que terminó empatado 2-2.

El primero en hablar fue Arias, quien destacó la importancia de las relaciones entre Costa Rica y China, establecidas en el 2007, durante su Gobierno.

'Esta tarde me siento en medio de un corazón que palpita', dijo, y agregó que 'Costa Rica y China han construido una de las más conmovedoras historias de la historia diplomática reciente: la amistad entre un joven bonsái y un milenario eucalipto'.

EL MAS MODERNO DE CENTROAMÉRICA

Por su parte, la presidenta Chinchilla, agradeció tanto al Gobierno chino como a Arias por la donación del estadio, el más moderno de Centroamérica.

Chinchilla calificó de 'generosa donación' el estadio y agregó para los representantes chinos que 'ustedes construyeron para nosotros, piedra a piedra, este esplendoroso gigante que en adelante inspirará importantes gestas de nuestro deporte nacional'.

'Recibimos esta espléndida obra como el mejor testimonio de la unión entre los pueblos de China y Costa Rica y hacemos votos porque así de espléndido sea también el futuro de progreso y de solidaridad de ambos países', añadió.

PREPARADOS PARA MUNDIAL FEMENINO

La mandataria destacó que gracias al nuevo estadio, Costa Rica podrá albergar sus primeros Juegos Deportivos Centroamericanos en el 2013 y su Campeonato Mundial de Fútbol Femenino en el 2014.

El evento formal de inauguración del estadio concluyó con un acto cultural chino y un impresionante juego de pólvora que iluminó la noche en San José.